lunes, 17 de enero de 2011

Se congela imagen al acceder al escritorio remoto de Ubuntu

Uno de los problemas que tuve al intentar acceder vía escritorio remoto a mi Ubuntu fue que al ingresar la imagen quedaba congelada. Es decir, no daba error y llegaba a ver mi escritorio, pero el mouse no se movía y no respondía ningún comando del teclado.
Pude comprobar, accediendo de manera local que en realidad el mouse sí se movía y las teclas sí respondían, solo que en la máquina desde la que estaba accediendo no lo podía visualizar. Lo que me aparecía en pantalla era una especie de screenshot de mi escritorio.
La solución, tan simple como efectiva, fue desactivar los efectos.
Para hacerlo hay que ir a "Sistema" >> "Preferencias" >> "Apariencia"


Luego vamos a la pestaña de "Efectos visuales" y elegimos la opción "Ninguno"


Luego de realizar éste sencillo tip pude ver mi escritorio remoto como corresponde.

6 comentarios:

  1. Hola , Nasty .
    Gracias por tu tiempo . Quisiera añadir otra manera de hacerlo , que no implica desactivar los efectos 3D.
    Se trata de entrar , en el servidor , Herramientas del sistema>Gconf(Editor de configuración de Gnome) y en él , ir a la clave "desktop>gnome>remote_access". En sus opciones , basta marcar la casilla "disable_xdamage" . Supongo que dependiendo ed la gráfica puede o no ser útil . La fuente es http://www.ubuntu-guia.com/2010/03/escritorio-remoto-en-ubuntu.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aporte pollo! Para tener en cuenta =)

    ResponderEliminar
  3. De nada . La idea es compartir información útil .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  4. Justo lo que me pasa a mi, pero no tengo acceso directo a la maquina con Ubuntu, ¿es posible hacer lo mismo a través de la consola? ya que si tengo acceso SSH a la maquina.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos... En mi caso sucede algo parecido pero es cuando hago conexion de escritorio remoto desde debian 7 a una maquina con Windows 7... Saben como se puede resolver?

    ResponderEliminar
  6. Hola... En mi caso me sucede algos similar pero es al realizar escritorio remoto de debian a una maquina con windows 7 se me freeza la pantala y tengo que matar el proceso... Saben como solucionar el problema?

    ResponderEliminar