martes, 18 de enero de 2011

Un keygen para Kaspersky que instala malware


En los laboratorios de Kaspersky han detectado un troyano que se hace pasar por un keygen.
Un keygen es un programa que genera un código para determinados softwares que por lo general suelen ser de pago o permiten su utilización durante cierta cantidad de días para luego solicitar su compra.
En este caso, el supuesto keygen es para el reconocido antivirus de Kaspersky.
Lo que el usuario no sabe es que al ejecutarlo en realidad está instalando 2 tipos de malware en su equipo.
Uno es detectado por el mismo Kaspersky como Trojan.MSIL.Agent.aor y su finalidad es robar los datos de registro o números de serie para otros programas, así como las contraseñas (especialmente de los juegos en línea).
El troyano también modifica el archivo "hosts" de windows para impedir el acceso a una serie de sitios web. Entre ellos se encuentran www.virustotal.com y www.virusscan.jotti.org, dos reconocidas páginas que ofrecen escaneos de archivos consultando varias firmas de antivirus.
El segundo malware detectado por Kaspersky como Trojan.Win32.Liac.gfu instala una puerta trasera que funciona como keylogger.
Por razones como esta siempre hay que evitar utilizar este tipo programas que no sabemos por quien fue hecho. Y en el caso de no poder pagar el programa que necesitamos, podemos buscar alguna alternativa de software libre o gratuito para evitarnos luego este tipo de inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario