lunes, 14 de febrero de 2011

Comprobar versión de Flash

Dado que (lamentablemente) es frecuente enterarnos de nuevas vulnerabilidades que afectan al Flash Player siempre es conveniente tenerlo actualizado.
El tema de las vulnerabilidades es algo a tener bastante en cuenta ya que, a veces, por elegir el "famoso" recordar mas tarde dejamos nuestro sistema expuesto a fallos que pueden permitir, en muchos casos, tomar control remoto de nuestro sistema.
No todo el mundo se la pasa leyendo blogs de informática para enterarse de las nuevas actualizaciones, así como también puede ocurrir en algunos casos que si la PC es utilizada por mas de una persona nunca lleguemos a ver que hay una actualización disponible si es que alguien prefiere siempre el recordar mas tarde.
Para evitar este tipo de cosas podemos recurrir al siguiente link:

http://www.adobe.com/software/flash/about/

Allí veremos algo así:


Lo que aparece en el recuadro de arriba a la derecha es nuestra actual versión de Flash. Y en la columna de abajo la última versión disponible del software de acuerdo a la plataforma y al navegador utilizado. En caso de no coincidir la última versión disponible con la nuestra debemos actualizarlo. Para ello vamos a:

http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Y elegimos "Descargar ahora".
En el caso particular del navegador Chrome no hace falta descargar nada, ya que como Chrome trae el Flash integrado basta con que tengamos la última versión del navegador para tener la última versión de Flash. Si éste es nuestro caso debería aparecer algo así:

En Ubuntu podemos instalar el plugin de Flash yendo a "Aplicaciones" >> "Centro de Software de Ubuntu" y escribiendo "Adobe Flash Plugin". Nos sirve para Firefox y para Opera.
Para comprobar las actualizaciones de Flash desde Firefox podemos ir a "Herramientas" >> "Agregados" (o "Complementos"). Selecionamos "Shockwave Flash" y elegimos "Buscar Actualizaciones".
De estar actualizado debería aparecer algo así:


A actualizar se ha dicho! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario