miércoles, 23 de febrero de 2011

Grabar escritorio y convertir el video OGV en AVI (con yapa)

En realidad la yapa sería en este caso el tip :P
Resulta que recién estaba probando Debian Squeeze con entorno LDXE y, por curiosidad, quise saber cuanto pesaba el paquete Gnome-core ya que a pesar de que LDXE es bastante liviano en el fondo mi nostalgia me pide a gritos GNOME.
Como hacemos todos, fui a Google y me llamó la atención el último resultado de la primer página:



¿Que tendrá que ver? No lo sé... pero fue realmente inesperado xD
Bueno, y acá viene el tip =)

Para hacer el video usé mi queridísimo Recordmydesktop que se instala así:

sudo aptitude install recordmydesktop gtk-recordmydesktop

El paquete gtk-recordmydesktop no es imprescindible pero es el que le da al programa la interfaz gráfica tan amigable que tiene.


Luego de grabar el video tenía en mi poder un archivo con extensión OGV. Como el archivo no era nada pesado (8 MB) probé subirlo a Youtube de todas formas. Y lo subió, pero al reproducirlo aparecía todo verde desde el principio hasta el final. No investigué demasiado la razón, si el problema era el formato, o que... Fui a lo seguro: mencoder para convertir el video desde terminal. Se instala así:

sudo aptitude install mencoder

Para convertir a AVI:

mencoder archivo_a_convertir.ogv -ovc xvid -oac mp3lame -xvidencopts pass=1 -o archivo_convertido.avi

También podemos convertirlo a MPEG o FLV cambiando solo la extensión del archivo_convertido a ".MPEG" o ".FLV".

Y ojo con lo que buscan en Google ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario