lunes, 12 de marzo de 2012

Como cambiar los tonos de llamada, notificaciones y alarmas en Android

Esaaaa, ¿no la esperaban eh? (?) una entrada para Android. La verdad es que cuando inicié el blog la idea era hacer algo general, Windows, Linux e Internet basicamente... Después, por una cuestión de... curiosidad (?), ganas de aprender (?), el blog se fue volcando un poco mas a Linux. Pero mas alla de que esto es un hecho, mi idea sigue siendo la de hacer un blog general.
Hoy le toca el turno a Android, que si bien es Linux inaugura la nueva sección de Android (que esperemos perdure :P).
Los 2 tips que siguen a continuación son muy sencillos, pero que a mi me fueron realmente útiles:

El primer tip es para hacer lo que indica el título del post, cambiar los tonos, notificaciones o alarmas en Android.
Cuando tuve el celular en mi mano, lo primero que hice fue querer cambiar el tono que suena cuando me llaman, pero me encontré con una sorpresa, solo podía elegir entre los sonidos predeterminados (calculo que en todas las versiones anteriores es igual, pero por las dudas les cuento que la versión de Android del celular es la 2.2, conocida como Froyo). Googleando encontré una forma muy sencilla de hacerlo:

Conectamos nuestro teléfono por usb a la PC (o MAC ¬¬) en modo "almacenamiento masivo" (para utilizarlo como si fuera un pendrive). Abrimos la unidad que asigna a nuestro celular y en la ruta /media/audio/ creamos 3 carpetas:

alarms – Para las alarmas
notifications – Para los mensajes, mails, etc…
ringtones – Para los tonos

Dentro de cada carpeta copian los sonidos que desean que les aparezca para seleccionar. Por ejemplo, si ustedes quieren tener de ringtone el mp3 "Tractor Amarillo" de Zapato Veloz, copian el archivo en la carpeta ringtones, y cuando elijan cambiar el tono (Ajustes >> Sonidos >> Tono del Teléfono) les va a aparecer esa canción como opción. Tengan en cuenta que lo que colocamos en una carpeta no implica que nos lo deje elegir para otra cosa, o sea, mi mp3 de Tractor Amarillo no lo voy a poder usar como alarma, excepto que copie la canción también en la carpeta alarms.
Como verán es muy sencillo de hacer, y muy útil también.

Como yapa, les cuento que una de las cosas que mas extrañé en este celular era el teclado alfanumérico T9 de mi Nokia 5800, y buscando y buscando lo encontré =)

Se llama Go Keyboard y está en el Market. Hay varios colores, yo instalé el Black Theme.
Está en español, y agrega las palabras correctamente (había leído de otros teclados donde había problemas con ésto). Para seleccionarlo vamos a los ajustes del teclado y en "Tipos de teclado" elegimos "Teclado del teléfono", y listo =)
Para que lo vean, queda así:

Perdón la calidad pero todavía no se hacer capturas de pantalla desde el celular :P
Espero que les haya servido!
Vuelvan pronto!

3 comentarios:

  1. Hay algunas formas mucho más sencillas de aprender. Tonosdellamadamp3.com es un sitio web que ofrece tonos de llamada para dispositivos móviles en la actualidad. Ofrece tonos de llamada para iPhone, tonos de llamada Samsung y otros efectos de sonido. El fundador de TonosdellamadaMP3 es García Mique, quien tiene mucha experiencia en el diseño de sitios web de tonos de llamada. En https://tonosdellamadamp3.com/ podemos buscar muchos tonos de llamada para reemplazar los viejos tonos de Android. Espero que este intercambio mío pueda ayudarte. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. Tonosparacelular.net es un sitio web que soalciona ringtones para teléfonosóviles en Mexico. Con mile de tonos de iPhone, tonos de Samsung o efectos de sonido únicos y atractivos que puedes buscar y descargar fácilmente.

    ResponderEliminar
  3. Dzwoneknatelefon.pl to polski dostawca dzwonków do telefonów komórkowych. Dzwonki dostępne zarówno bezpośrednio do pobrania w Dzwoneknatelefon.pl byłyby świetną propozycją na dzisiejsze urządzenia mobilne

    ResponderEliminar