jueves, 6 de enero de 2011

No puedo ingresar a la configuración del módem-router

Muchas veces al intentar acceder a la configuración de nuestro módem-router vía navegador nos encontramos con un mensaje de error diciendo que "No se puede mostrar la página". Las razones de éste problema pueden ser varias. Aquí analizaremos las mas comunes.


Lo primero que debemos verificar es que el módem esté encendido y conectado a nuestra PC a través del cable de red. Si ya se encuentra así podemos probar apagarlo y luego encenderlo para ver si de esta forma conseguimos ingresar mediante nuestro navegador.
Si el problema persiste hacemos lo siguiente, vamos a "Inicio" >> "Ejecutar". Escribimos "cmd" (sin las comillas) y se nos abrirá la consola con el cursor parpadeando para escribir. Escribimos "Ipconfig" (también sin las comillas). Si el resultado nos devuelve algo como esto:


Puede que se trate de algún problema físico como ser cable, placa de red o módem. Deberíamos probar de ajustar el cable de red, invertirlo, probar con otro, verificar la placa, verificar que la luz de LAN esté encendiendo al conectar el cable, etc.
Ahora, si el resultado del Ipconfig es algo como esto:




Quizás el problema sea que el módem no le esté brindando a nuestra placa su ip vía DHCP. Una forma de solucionarlo es "forzando" la placa a que obtenga los valores correspondientes. Para ello vamos a 
 Inicio >> Panel de Control >>Conexiones de red. Le hacemos click con el botón derecho en "Conexión de área local" y vamos a "Propiedades"


Luego clickeamos 2 veces en "Protocolo Internet TCP/IP" (sin destildarlo).




Ahí se nos abrirá la pantalla para colocar los valores manualmente.
Si la IP de nuestro módem es por ejemplo 192.168.1.1 entonces en donde va la dirección IP podemos poner cualquier dirección entre 192.168.1.2 y 192.168.1.254. En mascara de subred va la correspondiente a una IP de clase "c", en este caso 255.255.255.0 (se asigna automaticamente). Y por último, la puerta de enlace será precisamente la IP de nuestro módem. En este caso 192.168.1.1. 
En la parte de DNS colocaremos los correspondientes a nuestro ISP. Si no sabes cuales son acá hay un listado donde poder consultar. 
También podrías utilizar la IP de tu módem-router como DNS preferido y dejar el secundario en blanco.




En Windows 7 el procedimiento varía un poco. 
Para acceder a la ventana de ejecutar presionamos la tecla con el logo de Windows y la letra "R" al mismo tiempo. El resto es igual.
Para configurar la placa de red debemos ir a Inicio >> Panel de Control >> Redes e Internet >> Centro de redes y recursos compartidos. Y elegir la opción "Cambiar configuración del adaptador". Allí nos aparecerá la "Conexión de área local" y después en las propiedades tendremos 2 Protocolos TCP/IP para elegir. Debemos realizar la configuración en el que dice IPv4.


IMPORTANTE: Tener en cuenta que éste mismo procedimiento puede ser utilizado para un router.

No hay comentarios:

Publicar un comentario