lunes, 18 de mayo de 2020

Navegar sin restricciones con Squid

Hola mis ardillas! Hoy les traigo un tip? mini tutorial? para navegar a través de la internet de tu casa sin filtros a todas las paginas que quieras. Si, a esas también ¬¬

Para ello, en la PC de nuestra casa, que por supuesto tiene Linux (?), actualizamos nuestros repos e instalamos Squid:

apt-get update
apt-get upgrade
apt-get install squid

Si tenes Windows con antivirus no te aflijas, también hay Squid para Windows, acá te dejo un tutorial de instalación. Cuando termines dirá la base de datos de virus ha sido actualizada (?).
Ahora vamos al archivo de configuración del Squid  y permitimos toda la navegación sin restricciones:

nano /etc/squid/squid.conf

Para habilitar nuestra red local agregamos la siguiente linea:

acl localnet src "TuLAN"

En mi caso:

acl localnet src 192.168.5.0/24


Luego, para permitir todo el trafico http agregamos:

http_access allow all


Guardamos los cambios y reiniciamos el servicio:

systemctl restart squid.service

Nos anotamos la IP de este servidor porque la vamos a necesitar.

Lo que sigue es en nuestro Router hacer el NAT con la redirección del puerto. Esto varia dependiendo de cada Router, pero generalmente en tu Router tiene que haber una parte de NAT que te permita indicar que puerto queres redireccionar (3128) y desde que IP privada (IP del server con Squid) a que IP publica (la IP por la que navegas).

En mi caso:


Indico nombre descriptivo, el puerto que va a atender externamente e internamente y la IP privada del servidor al que le instale el Squid (la que anotamos en el paso anterior).
Fijense que el Nateo se realiza desde la interfaz WAN1 así que ahora vamos a ver que IP publica tiene configurada esa interfaz porque va a ser la que vamos a tener que configurar en la maquina de destino:


Vemos que la IP es la 200.xxx.xxx.xx

Una vez realizado este paso nos vamos a la maquina de destino a configurar el proxy.
En tu navegador predeterminado (o no), en mi caso Firefox, vamos a la configuración del Proxy y en proxy server address va la IP publica (la de la WAN1), en mi caso:


Y el puerto por defecto es el 3128.
Aceptamos, y si ingresamos a Cual es mi ip vamos a ver que estamos saliendo por la publica de nuestra casa:


Si quito el proxy y vuelvo a Cual es mi ip salgo por la IP Publica del lugar donde me encuentro:


Listo, ya burlaste el sistema (?). ¿Que se siente? ¬¬
Compartí, dale, no seas egoísta, ¿que te cuesta?
Dale like al FACE, ¿es un click entendes? Cada click es una inyección anímica!

Nos vemos, abrazo (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario