jueves, 21 de mayo de 2020

Ocultar archivo usando esteganografia en Linux

Yo se que el post anterior te dejó pensando, se que ahora estás empezando a creer en vos mismo y está naciendo en vos un nuevo hacker.
Y si alguien te dice que no... Nunca dejes que nadie te diga que no sos un hacker 
Pero mi querida ardilla, yo quiero que vayas mas allá, quiero que sueñes conmigo, quiero que ahora te imagines que sos un espía, un espía que maneja información confidencial, toda guardada en un archivo txt (?). Y tu misión es copiar ese archivo con esa información en el escritorio de Ramón (?). Pero Ramón comparte la PC con su esposa y sus hijos, y el archivo tiene que si o si quedar en su escritorio, aunque nadie, excepto Ramón, puede acceder a esa información, ¿como haces?

Usando esteganografía, muy fácil, ¿no?.

Ahora, ¿que carajo es la esteganografía?.
Según Wikipedia, la esteganografía (del griego στεγανος steganos, "cubierto" u "oculto", y γραφος graphos, "escritura") trata el estudio y aplicación de técnicas que permiten ocultar mensajes u objetos, dentro de otros, llamados portadores, para ser enviados y que no se perciba el hecho.
Impresionante.

Ahora que tiene que ver Ramón, la esposa, la esteganografia... Ni idea, pero me pareció que tenía que hacer una intro ¬¬
No, mentira. Lo que vamos a hacer es valernos de la esteganografia para poder dejar el archivo .txt con la información confidencial en el escritorio de Ramón, y que su esposa y sus hijos no se den cuenta.

Para ello, vamos a usar un software llamado Outguess. Que se encuentra en los repositorios de nuestro GNU/Linux Debian.

Para instalarlo:

sudo apt-get install outguess


Para ocultar archivo:

outguess -k "clavesecreta" -d /root/textooculto.txt /root/ImagenOriginal.jpg /root/ImagenConTextoOculto.jpg

Acá lo que hacemos es ocultar el archivo textooculto.txt dentro del archivo de imagen ImagenOriginal.jpg. La unión de ambos dará como resultado el archivo ImagenConTextoOculto.jpg que al abrirlo veremos la imagen, pero que dentro suyo, tendrá albergando en su interior (?) el archivo textooculto.txt.
La clavesecreta es la que nos va a pedir luego cuando necesitemos "desocultarlo".


Para "desocultarlo":

outguess -k "clavesecreta" -r /root/ImagenConTextoOculto.jpg ArchivoOcultoDesocultado.txt

Luego de esto, veremos el archivo que teníamos que aparentemente era solo una imagen (ImagenConTextoOculto.jpg) y el archivo .txt con la información que habíamos agregado antes (ArchivoOcultoDesocultado.txt).


No lo podes creer, ya lo sé. Esto de internet es una locura (?).
Ya sos un espía, tene cuidado.

Compartí de una vez, dale hermano, no seas egoísta, ¿que te cuesta?

Te mando un beso (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario