miércoles, 20 de mayo de 2020

Saber tu IP Publica desde la terminal

Imaginemos esta situación, estas frente a la terminal, una pantalla negra con miles de letras bajando cual Matrix, y pensas: "¿Cual sera la ip publica de esta maquina? Quiero hackearla"


Porque sos hacker, y los hackers hackean (?).
Si, sos hacker, nunca dejes que nadie te diga que no lo sos, porque lo sos, mi querida ardilla.


Perdón, me deje llevar ¬¬

Vamos a lo nuestro, ¿como sabes la IP Publica de tu maquina desde la terminal?
Muy fácil! Ejecutando cualquiera de estos comandos:

curl https://ipinfo.io/ip

curl ifconfig.io

curl ipecho.net/plain; echo

curl icanhazip.com


Increíble, ¿no?
Pero hay mas, también podes verla a través de lynx, que es un navegador web que funciona desde la terminal.

Para instalarlo en Debian:

apt-get install lynx

Para ingresar a la pagina de Cual es mi ip:

lynx www.cualesmiip.com

Te va a preguntas si permitis las cookies:



Pones Y

Y luego:



Tremendo, no se puede creer.
Compartí, dale, no seas egoísta, ¿que te cuesta?
Hoy por ti mañana por mi (?).

Abrazo de Gol (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario